Dec 11, 2010

Discurso y Conferencia de prensa ante la ocupación del parque Indoamericano de Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aures. 9/12/2010.

MAURICIO MACRI

…por eso creo que esto sumado a una política que ha llevado adelante el gobierno nacional de años de no hacer respetar la ley; es algo que está perjudicando claramente, como siempre lo hemos dicho, a los que menos tienen primero; que son los que no se pueden defender de ninguna otra manera.

Por eso yo quiero pedirle a la señora Presidente que realmente trabajemos juntos en esto; que dejemos de lado las mezquindades y entendamos que no podemos seguir tan expuestos como sociedad; insisto a una inmigración tan descontrolada, al avance del narcotráfico, al avance de la delincuencia y que tenemos que defender la ley.

Todo queremos vivir en libertad, una libertad madura; una libertad madura es aquella donde existe el respeto; el respeto por el otro, que significa respeto de la ley, con derechos y obligaciones.

Por eso es que realmente creemos y seguimos trabajando para revertir la situación en el parque Indoamericano y para que se recupere este espacio público que es de todos.

Entonces convocamos y le pedimos a la Presidente que mande devuelta la policía federal, que nosotros vamos a sumar lo que tenemos, que sabemos que no es suficiente, pero que puede ayudar desde la policía metropolitana; mas todos los otros ministerios que estuvieron presente ahí, desarrollo social, espacio público para ayudar a recuperar esto que es de todo y no permitir lo que estamos viendo en las imágenes de televisión, que se lotee un espacio publico de la Ciudad de Buenos Aires; eso no es aceptable y no lo podemos aceptar; la gente está reclamando porque cuidemos lo que es de todos, que pongamos límites al avance de esa delincuencia.

Y le pido a toda la gente en buena fe, que vemos que están negociando con esos grupos de mafiosos y comprando un terreno, que no lo compre, porque no lo vamos a legalizar, eso no va a suceder; dicho esto estoy dispuesto a contestar las preguntas que puedan tener.

TODO NOTICIAS

Ayer Marcelo Ramalde del Partido Obrero dijo que el sabia que había punteros políticos que incitaron a la gente a tomar los terrenos a cambio de una futura titularidad del terreno y que estos punteros responden al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Y la segunda pregunta que quería hacer es si usted cree que la única responsabilidad que tiene el problema habitacional es la política migratoria del gobierno nacional calificada como permisiva o si hay alguna otra relación o alguna otra causa que tiene este problema mas vinculado al gobierno de la Ciudad.

MAURICIO MACRI

Insisto. Primero, rechazo que tengamos punteros y que tengamos que ver con esta apropiación del espacio público en beneficio de unos pocos que están comerciándolo.

Segundo, creo que estamos todo concientes que la Argentina viene expuesta a una política inmigratoria descontrolada donde el Estado no se ha hecho cargo de su rol.

Creo que lo argentinos estamos abiertos a recibir gente honesta que quiera venir a trabajar a nuestro país; pero tenemos derecho a saber quienes son; y no en una situación en la cual, convivimos en una situación descontrolada donde pareciera que la Ciudad de Buenos Aires se tiene que hacer cargo de los problemas habitacionales de todos los países limítrofes o mas allá de países limítrofes de Latinoamérica; y eso es imposible, absolutamente imposible.

Esto ha llevado a que menos cien mil persona de vivienda irregular hoy tengamos medio millón; entonces creo que lo que está se puede resolver trabajando con seriedad en diez, quince años si podemos tener un punto de partida y saber donde estamos parados; en esta situación donde todo los días llegan cien, doscientas personas nuevas a la Ciudad de Buenos Aires, que no sabemos quienes son, porque llegan de esta manera irregular.

Insito, de la mano del narcotráfico de la delincuencia que los primeros que lo sufren son ellos; está claro acá claramente el nivel de armas que hay hoy en esos barrios de la Ciudad Buenos Aires no existían hace diez años; entonces esto es una cosa que tenemos que actuar rápidamente en conjunto, no da lugar para mezquindades, ni para malos hábitos para la política.

RADIO 10.

Más allá de está convocatoria pública a trabajar juntos con el Poder Ejecutivo Nacional tiene previsto de manera formal de mantener algún encuentro con las autoridades formales, concretamente Ud. y la Presidente Kirchner.

MAURICIO MACRI

Si a partir de esto la presidente decide convocarme estoy disponible; creo que esto es sumamente grave; pero lo más importante es que se cumpla la orden judicial y que se recupere el parque.

Yo creo que estos momentos son los momentos donde hay que demostrar coraje; el mismo coraje que mostró el presidente Lula cuando encaró esta lucha contra la delincuencia, el narcotráfico; después de reconocer que el Estado en Brasil se ha ido retirando de esos lugares; nosotros tenemos que reconocer que esto que esta sucediendo y recuperar un rol y una presencia del Estado en todo y en cada uno de los rincones de nuestro país.

AMERICA

¿Cuáles son las medidas, más allá de pedirle al gobierno Nacional que vuelva la policía federal, que tienen previstas? Y si ¿el presupuesto para viviendas sociales de la Ciudad está sub-ejecutado?.

MAURICIO MACRI.

Yo te invito a que recorramos juntos todos los barrios de emergencia de la Ciudad y veamos todas las obras que ha hecho este gobierno; hizo más que de lo que se había hecho en los últimos diez a quince años; en cualquiera de las villa podes ir recorrer y estamos empezando a escriturar por primera vez en la historia una de las villas, transformándola en ciudadanos regulares con sus propiedades y pagos de impuestos.

Y justamente ahí a pocos metros donde está sucediendo esto, ahí en la villa Veinte hemos inaugurado un polo educativos, que es de los mejores de la Ciudad de Buenos Aires y antes habíamos inaugurado un polo deportivo.

Con lo cual estamos trabajando; insisto en lograr la mayor presencia del Estado en las villas; lograr darle la mejor calidad de servicios posibles; falta muchísimo mas pero insisto, hemos hecho en esto tres años mas que en los últimos diez; y no podemos, digamos, avalar este tipo de comportamiento mafioso que avanza sobre espacios que es justamente, son los espacios donde somos todos iguales y que lo necesitan los que menos tienen, que son estos espacios públicos en común

CN23

¿Cómo va a ser el desalojo de estas personas en los terrenos, debido a lo que ocurrió que murieron dos personas? Y también le quería informar que desde la oposición están diciendo que de los 47 millones de presupuesto sólo ejecutaron el 18 %.

MAURICIO MACRI

Bueno insisto, la labor que se ha hecho en villa es inédita; y segundo, lamento mucho, realmente enormemente las dos muertes; pero no tienen que ver con el operativo de desalojo que estaba llevando adelante la federal con el apoyo de la metropolitana; son causas ajenas, con armas de tumberos, con una situación que tiene que ver con la que describí antes; el descontrol, el avance de la delincuencia y el narcotráfico en varios sectores de la Ciudad de Buenos Aires que todavía estamos a tiempo de revertir de evitarnos mayores dolores de cabeza, como hoy vemos que tiene Brasil, que tiene México porque no actuaron a tiempo.

La Argentina está a tiempo de revertir este hecho de haber pasado de un país donde la droga estaba de paso a un país donde existen ya hoy muchos laboratorios; es un proceso que tenemos que revertir; insisto estamos a tiempo, lo podemos hacer si lo tomamos como un tema central.

Esto tiene que ver, obviamente con la inseguridad, todo este descontrol que tenemos, todo este avance de inmigración ilegal donde se oculta el narcotráfico y la delincuencia; todo este avance de las armas ilegales; tiene que ver con los que nos está pasando con la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires; todo este avance de la usurpación tiene que ver con la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires; tenemos que pararlo; tenemos que revertirlo con una política nacional que lo tome como un tema central; que sancione las leyes que eviten esta situación y en la cual podamos ir de menor a mayor resolviendo estos problemas.

C5N

¿Es cierto que se quieren crear circuitos de narcotráfico a través de las villas? Y la segunda pregunta es ¿Qué mensaje le dan a los Vecinos de Villa Lugano que tienen que soportar esta situación?

MAURICIO MACRI

Que estamos acá para defenderlos. Que yo se lo que les está pasando, se lo que están sintiendo; especialmente en Lugano y Soldati; y esto, todos tenemos que ser solidarios, todos tenemos que sentir que está pasando en el parque Rivadavia, que está pasando en Plaza Francia, que está pasando en los Bosques de Palermo; no porque esté sucediendo en el sur no le vamos a prestar atención; esto es exactamente lo mismo; no podemos permitirlo; no podemos permitirlo;

Insisto, esto va de la mano del narcotráfico, de la mano de la delincuencia, va de la mano de las mafias que lotean y venden; que se aprovechan de la desesperación de la gente, de otros.

Por eso también le decimos no vamos a ceder, no vamos a negociar, no vamos a pagar con el dinero de la gente, de la gente que trabaja, que paga sus impuestos para que se vayan de lugar que han tomado; tiene que el gobierno nacional acompañarnos, mandar la fuerza pública y desalojarlo de ese lugar; tampoco estamos de acuerdo en que nos sigan robando la plata de la gente;

No puede ser que la solución sea que le tengamos que dar plata a aquellos que cometieron un delito y que se instalaron ahí con dos posibilidades: si le salen bien lotean y venden y cobran por lo que sacaron; y si no, la que le sale mejor, con menos trabajo, nosotros vamos y le pagamos un subsidio para que se vayan; tampoco es una alternativa que vamos a convalidar;

esto se tiene que acabar; tiene que respetarse la ley; todos queremos y para eso vinimos a la politica los que estamos en el PRO; que la gente tenga igualdad de oportunidades, que logremos sacar a todos los argentinos de la exclusión y la pobreza; pero eso se va a lograr con mas trabajo y para que haya más trabajo tiene que haber más inversión, mas fábricas; y para que haya más fábricas tiene que haber más ley y más instituciones; entonces tenemos que lograr que se respete la ley; es el camino para que salgamos todos de la pobreza, que no haya más exclusión; que no haya más marginalidad no el abandono de la ley.

Si seguimos permitiendo que cada uno haga lo que quiera las mafias va a seguir creciendo y este pais no va a tener futuro; el futuro es enorme para la Argentina pero si recuperamos el valor de la ley; es absolutamente fundamental.

TELEFE

¿Cómo imagina una siguiente instancia, puede haber nuevos operativos, se descarta recién había dicho que no se va a dar subsidios, otro tipo de ayuda social de contención de relevamiento?

MAURICIO MACRI
Hemos dicho ante el pedido de agua y alimentos que están abiertos los comedores comunitarios que tenemos en la Ciudad y que son muchos, la ministra les va ampliar.

Con lo cual no es excusa, insisto. Lo que está sucediendo es una usurpación ilegal, es un delito, manejado por bandas organizadas que ha hecho esto en los últimos años en superficies más pequeñas; que hemos visto hace poco, también en la villa 31, lo hemos visto en muchas ocasiones y esto se tiene que terminar, esto no va más.

Respeto a la ley no nos permite que sigamos ahondando en este camino; o sea esta visiòn hipócrita que ha manejado el gobierno nacional que no defiendo la ley que no uso la fuerza pública para defender la ley; está castigando a los que menos tienen.

En el sur de la Ciudad de Buenos Aires no se puede vivir más por el avance de este tipo de organizaciones. Pero le pedimos es realmente que nos acompañen en hacer respetar la ley; la justicia dijo que se recupere el parque, que se libere el parque y bueno que la Policía Federal vuelva y que terminemos el trabajo que había comenzado y lo hagamos de la mejor manera posible; pero que se garantice. Insito, que acá, no pueden hacer estos mafiosos los que se les ocurra.





1 comment:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes munekitacat@gmail.com

    besos

    Catherine

    ReplyDelete